Somos libreros por tradición familiar, historia que atraviesa tres generaciones, incentivando el amor por el objeto maravilloso llamado libro, transmisor de conocimiento y cultura universal, pilar fundamental para el desarrollo integral de los pueblos. Desde 1984 Codilibros nace con presencia en Santiago en el antiguo barrio librero en calle San Diego. Posteriormente formando librerías en la ciudad de Rancagua. Desde el año 2001 por solicitud de estudiantes universitarios estuvimos en la sede de la FECH con un café librería ubicado en el Barrio Lastarria esquina Alameda, siendo parte del circuito de actividades culturales de la zona. El año 2002 fuimos llamados a fundar la feria de Libreros y anticuarios en el Paseo Lastarria siendo hasta el día de hoy, año 2023, el último bastión de libros a la calle del Centro de Santiago, lugar donde los libros y sus autores estan vivos al paso de los transeúntes en el corazón del cultural y gastronómico Barrio Lastarria, que es visitados por miles de turistas chilenos y extranjeros todos los fines de semana.
Desde el año 2000 con el concepto de Librería Itinerante hemos participado, organizando Ferias de Libros y Eventos Literarios, estando en las más importantes del país, recorriendo así lo largo de Chile, difundiendo el libro y la lectura. También a veces solos, aventurándonos a lugares o pueblos donde no llegan las grandes cadenas editoriales y librerías.
Siempre desde nuestro nacimiento hemos defendido la dignidad y respeto por el libro, los libreros, escritores e ilustradores no permitiendo el libro pirata en estas itinerancias por Chile.
Actualmente estamos en nuestro punto de venta, encuentro, actividades y presentación de libros en Lastarria 225, Santiago centro, de jueves a domingos, ¡A menos que estemos de viaje en alguna feria del país! Ante la necesidad de continuar atendiendo a nuestros clientes de diversas partes del país y el extranjero creamos nuestra web www.libroschile.cl el año 2009 y nuestras redes sociales son los instagram @codilibros y @libroschile.cl